Noticias

18/04/2012

Movistar entrega el primer Yavoy de Oro a la cantante India Martínez

- El tema `Vencer al amor´ de la joven cantante cordobesa India Martínez, registró 20.000 descargas de Yavoy, siendo la primera artista en alcanzar dicho récord, lo que la ha hecho merecedora del galardón.
- Desde el año 2004 los clientes se han descargado más de cinco millones de Yavoy. Y actualmente Movistar es la operadora con mayor penetración del servicio en Europa Occidental con 1,5 millones de clientes activos.

Comparta esta página en: Comparta en facebook Comparta en twitter Comparta en Tuenti Comparta en Yammer Comparta por email Comparta en

Madrid, 18 de abril de  2012.- Movistar ha entregado el primer Yavoy de Oro a la joven cantante de flamenco India Martínez por haber conseguido más de 20.000 descargas de su canción “Vencer al amor“. Con estos premios Movistar quiere distinguir a los artistas más seguidos y admirados por sus clientes en el servicio Yavoy, que en sus ocho años de vida ha registrado cinco millones de descargas.

La cantante y compositora India Martínez, que se ha hecho popular por fusionar bajo el paraguas del flamenco estilos tan diferentes como la música árabe, la copla, la rumba, la guajira o el romance, recibió el  galardón en la sede de Sony Music Entertainment en Madrid, de la mano del responsable de los servicios de Entretenimiento de Movistar, Jorge Aguilar.En junio de 2004 Movistar lanzó Yavoy, un servicio pionero en España que permite a los clientes seleccionar contenidos de música y locuciones divertidas para hacer más amena la espera a las personas que les telefonean, mientras se establece la llamada. No obstante, en estos años el servicio ha evolucionado ofreciendo a los clientes otras funcionalidades como la de personalizar sus Yavoys según el horario o la persona que les llama o la posibilidad de regalar un Yavoy a otro cliente de Movistar.

El servicio, que fue replicado rápidamente por la competencia, tuvo desde el principio una gran aceptación y en sus tres primeros años de funcionamiento alcanzó una penetración sobre la base de clientes de móvil de Movistar de hasta un 8 por ciento.

Actualmente, Movistar es la operadora con mayor penetración de este tipo de servicio en Europa occidental con casi 1,5 millones de clientes, que han dicho adiós a la tradicional señal de llamada de sus teléfonos móviles.

 

Yavoy de Movistar cuenta con un catálogo de más de 35.000 piezas diferentes, musicales y no musicales (bromas o imitaciones). En el apartado de yavoy musicales tienen cabida todos los estilos, desde el pop al heavy pasando por la música latina o el rock.

 

Aunque empezó siendo un servicio más propio de jóvenes y adolescentes (de 15 a 35 años), en los últimos meses ha experimentado una gran aceptación entre los usuarios de edad adulta, especialmente en el público femenino que muestra gran interés por canciones 'de siempre'. El colectivo de inmigrantes se ha convertido en otro de los colectivos entre los que ha adquirido una gran importancia el servicio, pues valoran el uso de yavoy como una forma de personalización y diferenciación.

 

Si un cliente quiere adquirir un Yavoy, puede hacerlo comprando un contenido al precio de 1,5€+IVA (la primera descarga siempre es gratuita para los nuevos clientes) o bien bajo un modelo de cuota mensual, en cuyo caso puede descargarse todos los que desee, al precio de 2€/mes+IVA.

 

Para descargarse un Yavoy hay que enviar un SMS con el código del Yavoy deseado al 2210; llamar al 2210 y solicitarlo;  acceder vía web a http://yavoy.movistar.es o entrar en el portal emoción a través del móvil.

Galería de fotos

  • Movistar entrega el primer Yavoy de Oro a la cantante India Martínez
  • Movistar entrega el primer Yavoy de Oro a la cantante India Martínez
Movistar entrega el primer Yavoy de Oro a la cantante India Martínez

Foto 1 de 2
En la imagen India Martínez la joven cantante ganadora del primer Yavoy de Oro  y el responsable de los servicios de Entretenimiento de Movistar, Jorge Aguilar.
Download photo

Movistar entrega el primer Yavoy de Oro a la cantante India Martínez

Foto 2 de 2
La cantante y compositora India Martínez ha conseguido más de 20.000 descargas de su canción 'Vencer al amor' .
Download photo


Conformidad con el Nivel Doble-A
IPv6
Comparta en facebook Comparta en twitter Comparta en Tuenti Comparta en yammer Comparta por email
© Telefónica S.A.