Noticias

15/03/2012

Más de 400 pymes han asistido al “I Foro Con Tu Negocio” organizado por Movistar para conocer cómo crecer en tiempos de crisis

- Más de 400 pymes de toda España se han dado cita hoy en el “I Foro Con Tu Negocio” que se celebra en Distrito Telefónica, un encuentro, en el que se aportarán algunas de las claves para aumentar la productividad en época de crisis.
- Empresarios de pymes de éxito como Pau Gacía- Milá, fundador de eyeOS, Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo”, Javier Carballo, socio fundador de Micropolix, Josu Ugarte, presidente de MONDRAGÓN Internacional, entre otros explicarán a lo largo de la jornada, su reciente historia de negocio y éxito.


Madrid, 15 de marzo de 2012.- Movistar ha reunido hoy a más de 400 pymes en el 'I Foro  con tu Negocio', que se celebra bajo el lema “inspiración para crecer, tecnología para avanzar” en la sede de la compañía, Distrito Telefónica en Madrid. Las empresas asistentes a este evento realizarán un recorrido por la innovación para conocer las claves para que una compañía pueda aumentar su productividad incluso en época de crisis.

Según un reciente estudio realizado entre las pymes españolas, actualmente existen muchas empresas que no sólo están consiguiendo sobrevivir sino que además están creciendo en uno de los peores escenarios económicos que se recuerda. Este crecimiento gira en torno a cuatro factores: La Tecnología y la Innovación, el Marketing y los nuevos Medios, la Formación y Motivación de los empleados y por último la Internacionalización y apertura de nuevos mercados. 

En este encuentro se profundizará sobre estas cuatro palancas, y a través de casos prácticos se ha explicará cómo una empresa puede sacar el máximo partido a las Redes Sociales y a las nuevas tecnologías. Asimismo a lo largo de la jornada se expondrán  ejemplos de distintas pymes españolas que están creciendo en tiempos de crisis. En el encuentro también se analizaran otros factores y canales que pueden ayudar a las empresas a ser más productivas.

Durante 2011 muchas empresas españolas crecieron más de un 20% gracias a aplicar una cultura innovadora de flexibilidad, motivación al empleado y formación continua en un entorno digital en el que la tecnología juega un papel fundamental para aumentar la productividad y reducir costes. Actualmente, en España un 41% de las pymes todavía no tiene web ni portal corporativo y sólo un 12% vende por Internet, por lo que nuestro país todavía se encuentra por debajo de la media europea.  

En línea con el necesario asesoramiento hacia las pymes para que crezcan, Movistar ha decidido concentrar sus  callcenters en España para mejorar la atención de los clientes, ha creado una fuerza de ventas especializada en TICS orientadas a pymes y ha realizado una gran apuesta por servicios que ahorran costes y mejoran la eficiencia de las empresas como el cloud computing dentro del  cual está Aplicateca, una plataforma de aplicaciones profesionales orientada a los negocios, donde pymes y  autónomos disponen de una gran oferta de servicios basados en software diseñados para cubrir un amplio espectro de necesidades.

Por otro lado, Movistar  impulsará el crecimiento de las pymes  con  ayudas directas para más de 3.000 empresas, a través de publicidad gratuita en cabinas, campañas de posicionamiento en  buscadores de Internet y acceso a Knowsquare, la red de conocimiento on-line y off-line, enfocada en la gestión empresarial donde se comparte el análisis, la opinión y la experiencia aplicable a la gestión y dirección de empresas. El procedimiento para poder participar en las ayudas directas de Movistar se comunicará a partir del mes de abril.

Para la puesta en escena del  Foro se ha elegido un formato dinámico, flexible, participativo y práctico para lograr mostrar a los asistentes cuáles son los elementos necesarios  para que una pyme tenga éxito. Algunos de los ponentes que han participando en el encuentro son colaboradores habituales del  blog “Con tu Negocio” ( www.contunegocio.es ), un canal de Movistar dirigido a Empresas y Pymes en el que se ofrece a los usuarios y clientes información relevante sobre tecnología, oportunidades globales, gestión, experiencias de pymes, etc.

Uno de los objetivos de este evento de Movistar ha sido invitar a las pymes asistentes a abrir la mente, escuchar y pensar en positivo de la mano de ponentes como Javier Carballo, socio fundador de Micropolix, Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional, Javier Pérez Dolset, Co-Presidente y CEO de Grupo Zed o Salvador López, autor del libro “ROCKvolución Empresarial”, en el que se ofrece una visión diferente del modo de enfrentarse a los problemas y de afrontar nuevos retos.  Pau García Milá ha explicado cómo con tan  solo 17 años fundó el proyecto eyeOS, un sistema operativo innovador que, dos años más tarde se convertiría en uno de los pilares iniciales del fenómeno del 'Cloud Computing'. EyeOS está hoy presente de manera oficial en 67 países y traducido en más de 40 idiomas.

Igualmente el encuentro cuenta con una zona de demostraciones en la que los asistentes que incluye todas las claves necesarias para integrar las soluciones TIC en sus procesos de negocio.

Esta iniciativa está teniendo un gran seguimiento, ya que además de las 400 pymes asistentes, todos los empresarios de fuera de Madrid o aquellos que no han podido desplazarse hoy a Distrito Telefónica, pueden seguir las intervenciones en directo a través de streaming.

La jornada, cuenta con organizaciones colaboradoras como Samsung, Fundación Banesto, ESIC, CEDE y Territorio Creativo, y se ha seguido en Twitter (@ConTuNegocio_es) a través del hashtag #ForoCTN

 

Foto

Más de 400 pymes han asistido al “I Foro Con Tu Negocio” organizado por Movistar para conocer cómo crecer en tiempos de crisis

Foto 1